El siguiente texto es una traducción. Puedes encontrar el original aquí: “You’re obsessed with autism”.

~·~·~

Por Anna el 30 de Noviembre de 2016

“Estás obsesionada con tu autismo. Desde tu diagnóstico no hablas de otra cosa. Antes no hablabas de estos problemas.”

Ten en cuenta que NINGUNA de estas personas sabe que tengo este blog. Imagina cómo de obsesionada van a pensar que estoy si supieran que tengo un blog de Autismo y contribuyo con una conocida web de discapacidad.

Quiero ayudar. La gente no debería tener que sufrir en silencio.

Nunca sé qué decir en conversaciones cara a cara con los amigos y seres queridos que dudan.

Por fin tras años de sufrir en silencio estoy hablando, diciendo lo que realmente pienso y manifestándome sobre el tema.

Toda mi vida he estado “enferma”. Los médicos no vieron que nada estuviera mal en mi cuerpo. Le dijeron a mi madre que estaba todo en mi cabeza y que tenía que dejar de quejarme.

Por fin tengo una respuesta. La verdad – y me da una sensación liberadora.

De niña estaba cansada de que me miraran como si estuviera loca y que me dijeran que me quejaba mucho así que dejé de quejarme. De todas formas, nadie me creía.

Que dejara de hablar de mi incomodidad no significa que desapareciera.

Todavía vivo con dolores de cabeza constantes, náuseas e incluso dolor físico – son los síntomas más severos de mi Desorden de Procesamiento Sensorial. Antes de ello sufría, fingiendo que todo iba bien, sonriendo a través del dolor.

“Solías ser una persona tan positiva.”

Ahora que defiendo mis intereses y digo lo que realmente siento cuando estoy incómoda o no me siento bien soy una “persona negativa”.

¿Por qué sigue existiendo este estigma? No intento ser negativa, estoy compartiendo mi mundo contigo y pidiendo ayuda.

Nadie quiere saber cómo te sientes realmente.

La gente me ha acusado de utilizar mi diagnóstico para librarme de hacer cosas, pero realmente las cosas de las que me intento librar son cosas que me han causado dolor toda mi vida.

La gente puede ser simplemente malvada cuando intentas pintar el Autismo como algo positivo. Sienten que estás diciendo que sus dificultades no importan, pero creo que hay suficiente información en internet hablando sobre todos los problemas y dificultades. Si no sabes dónde mirar, eso es todo lo que vas a encontrar.

anna-anonymouslyautistic.jpegMi diagnóstico es un papelito que dice “No estás loca -sí, tu cuerpo hace lo que quiere. Quiérete a ti misma”. Yo elegí no quedarme atascada en lo negativo e intentar siempre focalizar en lo positivo.

“Anna es una mujer excepcionalmente brillante en el Espectro Autista y sufre de (…)”. No nos preocupemos de la lista que viene después. No puedo vivir mi vida ahogándome en negatividad.

No soy única y especial. Soy sólo una chica intentando vivir una vida auténtica a la vez que me acepto y me quiero a mí misma – Autismo incluido.

